09/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

JARDÍN DEL TURIA. TRAMO XIV

  • Antiguo cauce del Turia (A partir de la rampa de acceso Pl de Monteolivete, hasta fin del jardín9
  • VALENCIA
  • Teléfono: 96.325.78.81 - 96.352.54.78

ACCESO: Rampa de acceso Plaza de Monteolivete, desde el Paseo de la Alameda, y desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entrada gratuita al jardín

HORARIO: el jardín no cierra.

GESTIÓN: Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje.

TOPOGRAFÍA E HISTORIA:

En julio del año 2000 se amplían el Jardín del Turia con la segunda Fase de este tramo de jardín que se ubica junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Hemisferio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y se le encomienda la gestión a la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares. En julio del año 2001 se finaliza la tercera Fase.

Vista aérea del Tramo XIV

Este jardín tiene una extensión de 141.545 metros cuadrados y se concluye al finalizar la Primera Fase, junto al Palacio de las Artes, en marzo de 2004. Con esta última incorporación se da continuidad al Jardín del Turia al unir el tramo del Gulliver con el del Hemisferic y el Museo de las Ciencias.

CONTENIDOS:

Este tramo recupera el cauce central del Turia y dispone de esculturas al aire libre, cabe destacar en esta fase primra (junto al Palacio de las Artes) la rosaleda de 3.200 metros cuadrados con variedades perfumadas (Valencia, Crysler imperial, Mc-Carney, Charles de Gaulle, Mme Curie,..).

Juegos infantiles

En las fase segunda y tercera, en el margen izquierdo el pretil es suave y se une al jardín del Paseo de la Alameda, mientras que en el margen derecho se encuentran L’Hemisfèric y el Museo de la Ciencias “Príncipe Felipe”. Se ha conservado el antiguo cauce central del río, adornado con numerosa vegetación herbácea. Los árboles, todavía muy jóvenes, son eucaliptos de varias especies, moreras blancas, tipuanas, cerezos japoneses, palmeras de California, falsos plátanos y olmos de Siberia. Recorriendo este tramo del Jardín del Turia podemos contemplar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y disfrutar del admirable entorno. También dispone de zonas de juegos infantiles para disfrute de los mas pequeños.

INFORMACIÓN ADICIONAL

|
Relación de arbolado del Tramo XIV del Jardín del Turia (Pdf 8,55 Kb) Mas información sobre accesibilidad


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI