JGL Centro Cívico Cabanyal - València

JGL Centro Cívico Cabanyal

Tornar

S'adjudica la construcció del centre cívic del Cabanyal, que comptarà amb finançament europeu

Sanjuán dona l'enhorabona a la comissions falleres per la recuperació de gran part del cens faller anterior a la pandèmia

• Projecte nou centre cívic

04/03/2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto de construcción del centro cívico del barrio del Cabanyal-Canyamelar, situado en las calles San Pedro y Luis Despuig, por un importe de 2.143.000 euros. La obra será financiada en un 50% por los fondos europeos, a través del programa EDUSI 3C VALÈNCIA. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno junto alvicealcalde, Sergi Campillo,ha dado cuenta hoy de este y otros acuerdos del ejecutivo municipal como, por ejemplo, la aprobación de un programa de subvenciones a los sectores económicos tradicionales o la presentación de un proyecto para la construcción del tanque de tormentas de la calle Ibiza.

 

“Estamos aprovechando este programa de financiación europeo para que el barrio del Cabanyal pase, en muy poco tiempo, de ser un barrio degradado y marginado por su propio ayuntamiento, a ser una de las zonas que mayor recuperación está mostrando de toda la ciudad”, ha afirmado Sanjuán, quien ha recordado que “se trata de una obra prioritaria, ya que el contrato de obra anterior tuvo que ser extinguido por incumplimiento de las obligaciones principales por parte de la empresa adjudicataria”. Las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

Por otra parte, la concejalía del Ciclo Integral del Agua ha presentado un proyecto para la construcción del tanque de tormentas de la calle Ibiza a la convocatoria de subvenciones europeas, por un importe de 4.000.000 de euros. Se trata de un proyecto que requiere una inversión de total de 15.513.000 euros. Sanjuán destacado que “es importante que el Ayuntamiento prepare sus infraestructuras hídricas a las necesidades del cambio climático, y de esta forma ser una ciudad capaz de afrontar los episodios climatológicos que cíclicamente sufre”.

El órgano colegiado ha aprobado, también, la creación de un programa de subvenciones a PYMES y autónomos de los sectores tradicionales y relacionados con las fallas de la ciudad de hasta 500.000 euros. “Los artistas falleros y profesionales del sector podrán recibir hasta 3.000 euros, ampliables en otros 1.000 euros, en el caso de que su actividad se ejerza en la Ciudad Fallera”, ha afirmado Sanjuán.

Para finalizar el concejal de Hacienda ha dado la enhorabuena “a las comisiones falleras que han recuperado gran parte del censo fallero anterior a la pandemia, lo que demuestra que la recuperación emocional y económica de la fiesta van por buen camino, gracias al esfuerzo que estamos haciendo entre todos”.

Recursos multimèdia

Borja Sanjuán