I Premios por la Igualdad - València

I Premios por la Igualdad

Tornar

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los primeros Premios por la Igualdad de València, dotados con 20.000 euros

Hasta el 26 de julio podrán presentarse solicitudes

• Los premios tienen cinco modalidades en su primera edición

01/06/2021

Hasta el 26 de julio está abierto el plazo de presentación de solicitudes a los primeros premios por la Igualdad de la ciudad de València, con una dotación económica total de 20.000 euros. El objetivo es premiar actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad realizados en la ciudad de València durante 2020 y 2021 en cinco áreas distintas: lucha contra la violencia de género y machista; salud y deporte; empleo, conciliación y corresponsabilidad; coeducación, y arte y cultura.

 

Así, se evaluarán actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan contribuido en la lucha contra la violencia de género y machista en nuestra ciudad y apoyan de manera integral a las mujeres y a sus hijos e hijas y al resto de la familia, para la reparación del daño por la violencia sufrida.

También se galardonan actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan impulsado el empoderamiento de las mujeres, mediante el cuidado de su salud física, emocional y sexual, o la promoción de la práctica deportiva en condiciones de igualdad. La formación, el acceso y la promoción de la ocupación de las mujeres de la ciudad, en condiciones de igualdad efectiva de oportunidades, así como cambios de actitud favorables a la corresponsabilidad en la función social de las curas y las tareas domésticas, mejorando los servicios de apoyo para la conciliación.

Finalmente se premiarán actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan promovido la formación en igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género en los centros educativos en cualquier nivel de enseñanza tanto reglada como no reglado o la creación artística y cultural que fomente la igualdad entre mujeres y hombres y persiga compensar las situaciones de desigualdad de las mujeres.

Por cada una de las cinco secciones se otorgarán dos premios (uno de 3.000 euros y otro de 1.000 euros), con una cuantía global de 20.000 euros.