Buscando, por favor espere....

Estás en: ACTUALIDAD

Guía Buenas Prácticas Igualdad/Juventud - València

Vés enrere Guía Buenas Prácticas Igualdad/Juventud

Volver

València cuenta con una Guía de buenas prácticas de igualdad para las asociaciones juveniles

Las concejalas Maite Ibáñez, Elisa Valía y Lucía Beamud presentan este documento impulsado por el CJV

• Las concejalas con representantes del Consell Valencià de la Joventut

20/11/2020

Las Concejalías de Juventud, Igualdad y Participación ciudadana han apoyado hoy la Guía de Buenas Prácticas de Igualdad que ha sido elaborado para las entidades juveniles de la ciudad que, conforme este manual, secundarán su compromiso de llevar a cabo acciones y políticas de igualdad de género. Así lo ha explicado la concejala de Juventud, Maite Ibáñez, durante la presentación de esta guía que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal.

 

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, que ha estado acompañada de la concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, y la de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, ha agradecido esta iniciativa que “va a permitir que el tejido asociativo pueda trabajar la perspectiva de género de forma transversal y nos permitirá hacer seguimiento y evaluación para realizar un diagnóstico y establecer acciones en favor de la igualdad”.

 

Tras la presentación de este documento, elaborado por el CJV en colaboración con la asociación Genera Igualdad y la Concejalía de Juventud y Participación de la ciudad de València, así como l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), una treintena de asociaciones juveniles la han secundado con su firma. La guía recoge datos estadísticos sobre el funcionamiento interno del movimiento asociativo juvenil valenciano en materia de igualdad de género, y también recomendaciones y acciones dirigidas a consolidar estas políticas internas en el corto, medio y largo plazo.

El documento está disponible gratuitamente en la web www.valenciajove.com, recoge, en primer lugar, un análisis pormenorizado de las actitudes y dinámicas internas de las entidades miembro del CJV con respeto a la igualdad de género, tanto en su estructura interna, cultura organizativa o toma de decisiones, seguido de una batería de propuestas para corregir posibles situaciones de desigualdad que pudieran producirse en su fuero interno.