Buscando, por favor espere....

Estás en: ACTUALIDAD

CONCLOU EL TALLER «CLICKEANDO», EN EL QUAL HAN PARTICIPAT MÉS DE 3.300 ALUMNES. CONCLUYE EL TALLER «CLICKEANDO», EN EL QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE 3.300 ALUMNOS Y ALUMNAS. - València

Vés enrere CONCLUYE EL TALLER «CLICKEANDO», EN EL QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE 3.300 ALUMNOS Y ALUMNAS.

Volver

Concluye el taller «Clickeando», en el que han participado más de 3.300 alumnos y alumnas.

En total, se han realizado 127 talleres sobre el uso de las tecnologías de la información, dirigidos a estudiantes de segundo ciclo de Primaria y de ESO.

• Maite Girau presenta el taller "Clickeando".

23/05/2018

Un total de 3.318 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de la ESO han participado en el taller «Clickeando», para el buen uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). La iniciativa, en la que han tomado parte 45 centros educativos de la ciudad, ha estado organizada en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD/UPCCA-València) de la Concejalía de Sanidad y Salud.

En conjunto, se han realizado 127 sesiones de estos talleres específicos, todos ellos pensados para reflexionar y orientar al alumnado adolescente sobre el uso que hacen de las numerosas tecnologías que existen hoy día, y que utilizan de manera cotidiana. De hecho, el taller se puso en marcha en respuesta a la demanda que realizaron los propios centros educativos de la ciudad.

Tal como se señala desde los centros escolares, la realidad virtual, progresivamente ha ido ocupando más parcelas en la vida de los escolares, interfiriendo en su rendimiento académico, y en sus relaciones familiares y de amistad. La concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, ha manifestado que el taller «Clickeando» «pretende profundizar en el uso de las TIC que actualmente hacen las niñas y niños y jóvenes, y en los posibles problemas derivados de la inadecuada o mala utilización de éstas». En los últimos años se ha registrado un aumento de la demanda de los centros para disponer de este programa.

Con cada clase participante realiza un taller de dos horas de duración, en el que se reflexiona con sobre cuestiones como las ventajas de las tecnologías, los inconvenientes de las tecnologías, el uso y el abuso (cómo se llega a la adicción), el ‘ciberacoso’ (acoso y maltrato en la red), grooming, y sexting. En cada curso escolar se actualizan los contenidos para adaptarse a los nuevos retos que surgen en este terreno en continua transformación.

El personal que imparte los talleres ofrece recomendaciones al alumnado sobre el uso de redes sociales, indicaciones concretas para mantener la privacidad, consejos en cuanto a las fotos que se suben a la red y sus consecuencias, afección de las adicciones al rendimiento escolar y la importancia de una correcta higiene del sueño, entre otras.