CAES. Atención personas sin techo por lluvias - València
El Ayuntamiento refuerza la atención a las personas sin hogar ante la alerta de fuertes lluvias

• Instalaciones del CAES
03/03/2025
- El CAES ha acogido esta noche a 25 personas (9 mujeres y 16 varones)
- El Polideportivo de Benimaclet abrirá hoy sus puertas, con capacidad para para dar cobijo, bebida y alimentos a otras 25 personas sin techo
El Ayuntamiento, todo y que ha concluido la operación frío, mantiene abierto el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) con motivo de las lluvias, y esta noche ha cobijado y atendido a 25 personas sin hogar, una cifra que equivale al número de camas de este recurso, que a partir de hoy y mientras duren las condiciones climatológicas adversas se verá reforzado con las instalaciones del Polideportivo Municipal de Benimaclet.
Lo ha anunciado hoy la concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, tras dar a conocer la asistencia prestada durante la pasada noche a 9 mujeres y 16 varones acogidos en el CAES. “Hemos decidido ampliar el servicio de este centro, situado en la calle Santa Cruz de Tenerife y gestionado por personal técnico y voluntariado de Cruz Roja, y para ello hemos habilitado las citadas dependencias municipales”.
El Polideportivo de Benimaclet, de la Fundación Deportiva Municipal, abrirá sus puertas hoy, en la calle Daniel Balaciart con capacidad para dar cobijo, bebida y alimentos a otras 25 personas que no disponen de un lugar adecuado ante la alerta de fuertes lluvias decretada la Agencia Estatal de Meteorología AEMET)”.
Marta Torrado ha resaltado la labor del voluntariado que, “además, de cubrir las necesidades básicas de estas personas las tratan con el respeto y la amabilidad que en general suele negarse a las personas que viven en la calle”.
“Muchos voluntarios y voluntarias se encargan de hacer las camas y revisar que esté todo dispuesto para la cena. Algunas de estas personas se quedan toda la noche allí para que al día siguiente, antes de irse, tengan el desayuno y la ropa limpia”, ha detallado.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
València abre el plazo para solicitar las ayudas a la cooperación internacional, a las que destina este año 800.000 euros

-
El Ayuntamiento ultima las obras de adecuación del futuro centro para personas mayores del barrio de Sant Antoni

-
El Ayuntamiento mejora el Centro Ocupacional Municipal Isabel de Villena con una inversión de más de 43.000 euros

-
La Junta de Gobierno dota con 320.000 € a Mensajeros de la Paz para el proyecto ‘La Casita’ de apoyo a madres monoparentales vulnerables en el Cabanyal

-
Adjudicado el servicio de gestión integral del centro de día para personas mayores dependientes “La Purísima”

-
València recibe a nueve niños y niñas saharauis del programa ‘Vacances en Pau’

-
El Ayuntamiento destina 235.000 euros a proyectos de convivencia intercultural y prevención del racismo y la xenofobia

-
La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de reforma del edificio municipal de la calle de Trafalgar


