Formato del documento y Procedimiento para su aprobación

Según el punto 4º del acuerdo municipal,  debemos implementar un proceso de participación ciudadana desde el inicio:

Implementar un proceso de consulta y participación ciudadana para determinar las necesidades de cada barrio desde el inicio de la elaboración del planeamiento que instrumenten esta revisión de la ordenación pormenorizada

Por ello el contenido del documento de directrices, pensado en ese contexto de participación, se estructura en tres capítulos:

  1. El documento inicial que contiene la delimitación de las áreas funcionales y el sistema de medición de la calidad por indicadores, un diagnóstico del estado de la ciudad y una propuesta de directrices.
  2. El documento de participación ciudadana y consultas con las administraciones.
  3. El documento final de directrices surgidas de los procesos participativos y los informes sectoriales.

Así junto al documento de directrices se acompaña el correspondiente documento inicial para la evaluación ambiental y estratégica y el plan de participación pública.

 

Por tratarse de un ámbito de suelo urbano consolidado, el procedimiento se ajusta a un proceso de evaluación estratégica simplificado, realizado por el Órgano Ambiental Municipal, tras un acuerdo de la Junta de Gobierno para implementar un proceso de consulta y participación pública y de admisión a trámite de la documentación relativa al procedimiento de evaluación ambiental.

 

Ir a Inicio