S4AllCities Equipamientos y estrategias de Seguridad en las Ciudades Inteligentes

Las Smartcities deben garantizar un ecosistema físico y digital seguro que promueva la cohesión y un desarrollo urbano sostenible para el bienestar de la ciudadanía. S4AllCities integra soluciones en un marco de gestión de seguridad física y cibernética que mejora la resiliencia de infraestructuras, servicios y sistemas de las ciudades.

 

Al menos 5 ciudades europeas, entre ellas València, pondrán a prueba el sistema S4ALLCITIES implementando y validando sus componentes y funcionalidades inteligentes en un entorno real. El sistema proveerá soluciones y servicios online enfocadas en: gestión de seguridad y riesgos en espacios abiertos, ciberseguridad, seguimiento de comportamientos sospechosos, identificación de objetos desatendidos, estimación en tiempo real de riesgos ciberfísicos y activación de medidas para la gestión efectiva de emergencias. Los componentes inteligentes de S4ALLCities demostrarán sus avances en la lucha contra ataques terroristas dentro del complejo entorno de masificaciones en espacios abiertos.

 

Los innovadores sistemas tecnológicos del proyecto se integrarán en una solución de mercado. Se generarán buenas prácticas y material de orientación para las ciudades que mejore sus capacidades, reduzca las vulnerabilidades, mitigue las consecuencias de los ataques, aumente la concienciación pública y logre un equilibrio entre la seguridad y la naturaleza abierta de los espacios públicos.

 

El consorcio está formada por 25 socios de 8 países (Grecia, Reino Unido, España, Francia, Holanda, República Checa, Rumanía y Chipre)

 

Presupuesto de 7.992.479,88€

FONDO: H2020

FECHA DE INICIO: 1/09/2020

FECHA DE FIN: 31/08/2022

 

https://www.s4allcities.eu/

Ir a Inicio