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Estás en el Aula Virtual de Formación del Ayuntamiento de Valencia.

Aquí podrás encontrar cursos pertenecientes al Plan de Formación y cursos de acceso libre que se pongan a disposición de todos los usuarios, como por ejemplo, cursos de formación que el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SerTIC) prepare para todos los usuarios.

Todos los cursos son on-line y podrás hacerlos a tu ritmo.

Este espacio es accesible desde dentro de la red municipal o desde tu propia casa.

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En este curso podrás encontrar todos los manuales, vídeos y preguntas más frecuentes (FAQ's) sobre PIAE y la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Valencia.

LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA: EXPEDIENTE ELECTRÓNICO, DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA, PORTAFIRMAS Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA.

Este curso va dirigido a todos/as los empleados del Ayuntamiento de Valencia, preferentemente para usuarios que tramiten o intervengan en la tramitación de expedientes administrativos.

Horario: 00:00 a 24:00 horas

Objetivos:

Formar al usuario en los conceptos básicos de la Administración Electrónica Municipal, especialmente a aquellos que intervengan en la tramitación de expedientes administrativos, bien por ser usuarios del actual Seguimiento de Expedientes, bien por ser responsables de unidades administrativas, o bien porque redactan o firman informes o cualquier tipo de documento que forma parte de un expediente administrativo.

Conocer las herramientas que se utilizarán en distintos ámbitos de la tramitación electrónica y las capacidades de las mismas.

Fomentar el uso de la firma electrónica y herramientas ofimáticas implicadas.

Contenido:

  1. Introducción. Marco legal.
  2. Conceptos básicos: firma electrónica, documento electrónico y expediente electrónico.
  3. Elementos habilitantes de la Administración Electrónica.
  4. Aplicaciones informáticas que integran la Administración Electrónica.
  5. Gestión electrónica de expedientes administrativos.
    1. Organización y reparto de tareas.
    2. Perfiles de seguridad.
    3. Actuaciones, trámites y tareas.
    4. Expediente e instancias electrónicos.
    5. Tramitación.
  6. Utilidades ofimáticas implicadas.
  7. Conceptos básicos del Portafirmas.
  8. Conceptos básicos de la Digitalización Certificada de documentos.
  9. Conceptos básicos de la Notificación electrónica.

En este curso se encuentran los programas de instalación correspondientes a las últimas versiones del Visor, Digitalización Certificada y otras aplicaciones que se instalan en los puestos de usuario.

En los ordenadores de la red municipal que dispongan del cliente de Novell (con ZENworks) la instalación y actualización de estos programas se hace automáticamente. Solamente se debe hacer en los ordenadores conectados a la red municipal que no dispongan de Novell.

También se encuentran en este curso diversos manuales dirigidos a personal informático de los organismos municipales o empresas colaboradoras.