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Estás en el Aula Virtual de Formación del Ayuntamiento de Valencia.

Aquí podrás encontrar cursos pertenecientes al Plan de Formación y cursos de acceso libre que se pongan a disposición de todos los usuarios, como por ejemplo, cursos de formación que el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SerTIC) prepare para todos los usuarios.

Todos los cursos son on-line y podrás hacerlos a tu ritmo.

Este espacio es accesible desde dentro de la red municipal o desde tu propia casa.

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En este curso podrás encontrar todos los manuales, vídeos y preguntas más frecuentes (FAQ's) sobre PIAE y la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Valencia.

LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA: EXPEDIENTE ELECTRÓNICO, DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA, PORTAFIRMAS Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA.

Este curso va dirigido a todos/as los empleados del Ayuntamiento de Valencia, preferentemente para usuarios que tramiten o intervengan en la tramitación de expedientes administrativos.

Horario: 00:00 a 24:00 horas

Objetivos:

Formar al usuario en los conceptos básicos de la Administración Electrónica Municipal, especialmente a aquellos que intervengan en la tramitación de expedientes administrativos, bien por ser usuarios del actual Seguimiento de Expedientes, bien por ser responsables de unidades administrativas, o bien porque redactan o firman informes o cualquier tipo de documento que forma parte de un expediente administrativo.

Conocer las herramientas que se utilizarán en distintos ámbitos de la tramitación electrónica y las capacidades de las mismas.

Fomentar el uso de la firma electrónica y herramientas ofimáticas implicadas.

Contenido:

  1. Introducción. Marco legal.
  2. Conceptos básicos: firma electrónica, documento electrónico y expediente electrónico.
  3. Elementos habilitantes de la Administración Electrónica.
  4. Aplicaciones informáticas que integran la Administración Electrónica.
  5. Gestión electrónica de expedientes administrativos.
    1. Organización y reparto de tareas.
    2. Perfiles de seguridad.
    3. Actuaciones, trámites y tareas.
    4. Expediente e instancias electrónicos.
    5. Tramitación.
  6. Utilidades ofimáticas implicadas.
  7. Conceptos básicos del Portafirmas.
  8. Conceptos básicos de la Digitalización Certificada de documentos.
  9. Conceptos básicos de la Notificación electrónica.