25/09/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PREGUNTAS FRECUENTES

En este apartado se incluyen las respuestas a las preguntas que con mayor frecuencia se reciben a través del teléfono del Centro de Gestión de Tráfico. Incluimos a continuación las más importantes:

1) ¿Qué imágenes se graban en el Centro de Gestión?

De todas las imágenes del CCTV que llegan al Centro de Gestión de Tráfico sólo se graban de modo permanente aquellos accidentes que son observados por los puestos de operación existentes en el Centro de Gestión y que inciden en el estado del tráfico de la ciudad.

2) ¿Qué procedimiento ha de seguirse para conocer si existe grabación de un determinado incidente y cómo solicitarlo?

Para conocer si existen imágenes de un determinado incidente ocurrido en vía publica, debe presentarse una solicitud al Ayuntamiento de Valencia a través de cualquiera de los Registros Municipales. En caso de que exista grabación, ésta se entregará únicamente bajo petición judicial.

3) ¿Qué procedimiento se ha de seguir para pedir un permiso de ocupación de vía pública?

Ver Trámites y Gestiones / Trámites municipales / Vía pública

4) Consulta de intensidades del tráfico: ¿dónde se pueden consultar y cómo debe hacerse dicha solicitud?

En el apartado de la web de tráfico con el titulo “Mapas del Tráfico”, seleccionando la Capa "Intensidad" se pueden consultar las intensidades horarias en tiempo real de la red viaria principal, con una actualización cada quince minutos. En el apartado "Otras descargas" se pueden descargar en formato PDF, las intensidades medias del último mes de la red viaria principal. En caso de necesitar otro tipo de información puede solicitarse al Ayuntamiento de Valencia a través de la siguiente dirección de correo electrónico: aforo@valencia.es

5) ¿Qué procedimiento se debe seguir para pedir un permiso de circulación para transportes especiales?

Ver Trámites y Gestiones / Trámites municipales / Transportes. Circulación

6) ¿Cómo puedo enterarme de eventos previstos que puedan afectar al tráfico?

Consultando en La ciudad / Agenda de la ciudad y utilizando los filtros por día y por sección.

7) ¿Qué podría hacer si detecto una avería de semáforos en la calle?

- Ponerse en contacto con la Policía Local.
- Avisar al Centro de Gestión de Tráfico llamando al teléfono 96 352 54 78 y solicitando la extensión 3028

8) ¿Y si detecto un accidente grave que afecta a la circulación?

Ponerse en contacto con el teléfono de emergencias 112

9) ¿Cómo funcionan los cruces con pulsador para peatones?

Existen dos tipos de cruces con pulsadores de peatones:

a.- Los que dan paso al peatón pocos segundos después de que se accione el pulsador, tras respetar un tiempo mínimo de verde para los vehículos.

b.- Aquellos en los que una vez accionado el pulsador, no se da paso al peatón hasta que se cumpla un tiempo preestablecido de verde para los vehículos, con el objetivo de no romper el sincronismo de la vía. Por tanto en este último tipo el peatón deberá esperar un tiempo para que el semáforo se le ponga en verde.

Cuando en un paso de peatones existen pulsadores éste no cambiará a verde para los peatones a menos que se solicite la demanda mediante una pulsación. Sabremos que hemos activado la demanda cuando se encienda en el pulsador el rótulo “Espere verde”.

Algunos pasos de peatones cuentan con detectores de infrarrojos. Éste elemento complementa a los pulsadores del siguiente modo: si el detector de infrarrojos detecta la presencia de peatones esperando a pasar, se activará la demanda de forma inmediata y no será necesario pulsar.

10) ¿ Los semáforos de la ciudad funcionan siempre con los mismos tiempos ?

Los semáforos de la ciudad no funcionan siempre con los mismos tiempos ya que Valencia dispone de un sistema centralizado de control de tráfico que permite regular en tiempo real los semáforos para adecuarlos a las condiciones del tráfico. Mediante dicho sistema es posible modificar el tiempo de verde de cada acceso, el ciclo semafórico y la sincronización entre diferentes cruces para evitar que se generen colas en unas vías mientras sobra tiempo en otras, consiguiendo con ello reducir la demora y aumentar la velocidad de circulación.

11) ¿Cómo puedo conocer el estado del tráfico de la red de carreteras?

Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia sólo se gestiona el tráfico de la ciudad de Valencia. La gestión del tráfico en las carreteras pertenece a la Dirección General de Tráfico, por lo que para conocer el estado del tráfico de éstas podremos hacerlo desde la página web de la DGT o desde el teléfono 900 123 505

ATENCIÓN CIUDADANA


Imagen del Tráfico desde una cámara
Ocupación de vía pública
vista del tráfico
Teléfono
Semáforo
Semàfor
Pulsador semáforo
Centro de Gestión de Tráfico


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI