07/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478
logo Ayuntamiento de Valencia

Campaña ‘No soy tu juguete’ 2018.

‘No soy tu juguete’

‘No soy tu juguete’ aprovecha las próximas fechas festivas para recordar que los animales no son un regalo de Navidad.

La Concejalía de Bienestar Animal del Ajuntament de València ha lanzado la cuarta edición de la campaña ‘No soy tu juguete’, con la que concienciará tanto a niñas y niños como también a las personas adultas de la importancia implícita en la decisión de incorporar un animal a la familia. Con la idea principal de que los animales no son regalos sino seres vivos que hay que cuidar, esta campaña pretende hacer un llamamiento justo antes de las fechas navideñas para reflexionar sobre la responsabilidad que supone la tenencia de un animal.

Los animales no son juguetes. Son seres vivos con sus propias necesidades de alimentación, espacio y cuidados. Por eso, antes de llevarle a casa, es necesario plantearse qué animal se adapta mejor a nuestro estilo de vida y ser conscientes de que debemos ofrecerle todo lo que necesita, para que su vida entre nosotros sea lo más feliz posible.

Existen cinco reglas básicas aprobadas por la Organización Mundial de Sanidad Animal que se deberíamos cumplir, sea cual sea el animal que va a compartir su vida contigo.

Conocerlas y cumplirlas os hará más felices. A todos.

· Libre de hambre, sed y desnutrición.
Cada animal tiene sus propias necesidades. Infórmate bien de la mejor dieta y de los mejores productos.
Por ejemplo, un perro de raza grande, requerirá una dieta más costosa que un gato. Rica en carne y que los piensos baratos no satisfacen completamente.
Un gato, tiene unas necesidades menores (60 g de pienso seco al día) y con un coste menor.

· Libre de miedos.
Los animales esperan de nosotros que les protejamos y por descontado, que no les atemorizemos. Conocer sus hábitos y costumbres, garantiza que nuestro comportamiento sea siempre responsable, estableciendo unos límites justos a su actividad.

· Libre de dolor, lesiones y enfermedades.
Siempre que lo necesiten deberemos acudir al veterinario y seguir sus consejos al pie de la letra. La salud del animal exigirá de tí, tiempo, coste y esfuerzo.

· Libre de incomodidades fisicas y térmicas.
Todos los animales precisan de un espacio propio en el que vivir o en el que descansar y adecuado a su comportamiento o actividad.
El gato, cazador y solitario, convertirá la casa en su territorio y tendrá sus propias zonas de descanso y aseo. El acuario de tus peces es su casa y debe estar siempre limpio y con las condiciones de temperatura adecuadas.

· Libres para expresar sus propias pautas de comportamiento.
Su comportamiento a veces puede ser poco compatible con nuestro estilo de vida y debemos procurar una convivencia tranquila.
Tu gato debe tener su propio rascador, sino el marcaje con uñas propio de su especie, no dejará bonito tu sofa o tus cortinas.
El paseo del perro no es solo ejercicio físico, también es una cuestión mental, por eso sería necesario pasear con él varias veces al día.


Puede encontrar este documento en:

  • INFORMACIÓN PÚBLICA \ BIENESTAR ANIMAL


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI