05/12/2016 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

REALIDAD AUMENTADA: UNA NUEVA APLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia acaba de poner en marcha una nueva aplicación que ya está al alcance de todos los ciudadanos y visitantes que dispongan de un SmartPhone o teléfono inteligente –dotado de GPS, acceso a internet, brújula y cámara.

Se trata de la Realidad Aumentada (RA), una iniciativa que sintoniza con el espíritu predominante actualmente entre la población, que permite informar en tiempo real acerca de los equipamientos existentes y los servicios disponibles en el entorno.

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha sido siempre pionero en la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana en beneficio de todos los ciudadanos. Ahora, con la Realidad Aumentada, vuelve a ser pionero, dando un importante paso adelante más en este sentido.

El Sistema de Información Geográfica (SIG) corporativo, con 250 capas de información geográfica (que recogen todo lo que se puede georreferenciar, a partir de unas coordenadas), permite poner al servicio de la Realidad Aumentada toda la información que ofrecen estas capas y las que se vayan incorporando sucesivamente.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI