17/10/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Noticias

logotipo Ayuntamiento de Valencia

Jueves 3 de Diciembre de 2009

CULTURA


EL JURADO DE LOS PREMIS ‘CIUTAT DE VALÈNCIA’ 2009 PROCLAMA A LOS SIETE AUTORES GANADORES

Un total de 373 obras han concurrido a la edición del concurso de este año

Entrega de premios

La concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, ha dado a conocer el fallo de los siete jurados de los Premis Literaris ‘Ciutat de València’ 2009, instantes después de las respectivas reuniones de deliberación. Según la decisión de los jurados, los ganadores de los premios de este año son: Toni Mollà, Premi Constantí Llombart de Narrativa en Valenciano por su obra “Mes enllà de San Francisco”; Juli Capilla, Premi Roïç de Corella de Poesía en Valenciano por su obra “Raspall”; Daniel de Juan Marco, Premi Blasco Ibáñez de Narrativa en Castellano por su obra “El baile de las lagartijas”; Sergio Arlandis, Premi Vicente Gaos de Poesía en Castellano por su obra “Caso perdido”; Daniel Tubau, Premi Juan Gil Albert de Ensayo en Castellano por su obra “El problema de la identidad”; y Marisa Esteban, Premi Juan de Timoneda de Teatro en Castellano por su obra “La muchacha de azul”. En cuanto al Premi Eduard Escalante de Teatro en Valenciano, el jurado lo ha declarado desierto por la falta de calidad de las obras.

Nada más concluir las deliberaciones del jurado, María Irene Beneyto, ha llamado a los ganadores para informarles de su triunfo y manifestarles su felicitación en nombre de la alcaldesa y la Corporación. La concejala ha dado a conocer los fallos, acompañada por algunos de los miembros de los jurados: el catedrático de Filología Clásica Jaime Siles; el secretario del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet; el poeta y catedrático de Literatura Española Guillermo Carnero; y el decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, Vicente Simó Santonja.

Beneyto ha mostrado su satisfacción por el número de obras presentadas al certamen, más de 370, y la calidad general en casi todas las modalidades. Ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de los miembros del jurado, y ha destacado la importancia del apoyo de las administraciones a la creación artística y a la producción cultural.

En total, han concurrido 373 obras a esta nueva edición de los premios en el conjunto de modalidades, lo que refleja, un año más, el atractivo y la consolidación de que goza la convocatoria.

Los premios están dotados con una gratificación económica de 6.100 euros en el caso de las dos modalidades de poesía; y de 12.100 euros en el resto.

Los jurados han estado compuestos, respectivamente por las siguientes personalidades: Premi Constante Llombart de Narrativa en Valenciano, presidido por el concejal Alfonso Novo, e integrado por Vicent Borràs, Àngel Calpe, Joan Carles Girbés, Jesús Huguet y Alícia Palazón; Premi Roïç de Corella de Poesía en Valenciano, presidido el concejal Vicente Aleixandre, e integrado por Artur Ahuir, María Teresa Espasa, Josep Lluís García Ferrada, Lluís Meseguer y Jesús Peris; Premi Eduard Escalante de Teatro en Valenciano, presidido por el concejal Jorge Bellver, e integrado por Juan Alfonso Gil Albors, Carme Morenilla, Juanjo Prats, Jaime B. Rosa y Vicente L. Simó Santonja; Premi Blasco Ibáñez de Narrativa en Castellano, presidido por la concejala Lourdes Bernal, e integrado por Carlos Aimeur, Aquilino Cayuela, Juan Antonio Montesinos, Francisco Morales Lomas y Fernanda Zabala; Premi Vicente Gaos de Poesía en Castellano, presidido por el concejal Ramón Isidro Sanchis, e integrado por Ricardo Bellveser, Guillermo Carnero, Vicente Gallego, Antonio Hernández y Carlos Marzal; Premi Juan Gil Albert de Ensayo en Castellano, presidido por el concejal Alfonso Grau, e integrado por Ángeles López Artiga, Vicente Muñoz Puelles, Cándido Polo, Rosa María Rodríguez Magda y Jaime Siles; y Premi Juan de Timoneda de Teatro en Castellano, presidido por el concejal Cristóbal Grau, e integrado por Antonio Cremades, Josep Carles Laínez, Jaime Millás, Isabel Morant y José Vicente Peiró.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI