19/10/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Tercera Campaña Escolar sobre Contaminación Acústica

Por tercer año consecutivo, el Servicio de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia va a llevar a cabo una CAMPAÑA ESCOLAR SOBRE CONTAMINACIÓN ACUSTICA cuyo objetivo es concienciar a la población escolar acerca de la problemática del ruido como factor de contaminación medioambiental y fomentar comportamientos saludables que favorezcan el civismo acústico y la convivencia en sociedad. La campaña se identificará con una mascota representativa llamada MUTIS.

Esta campaña irá dirigida a alumnos comprendidos entre 10 y 11 años, y el lema será “MUTIS …. CONTROLA TU RUIDO”.

Esta campaña tiene por objeto concienciar a los niños de 5º y 6º curso de Educación Primaria de las causas y efectos del ruido con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida.

Los temas destacados de esta campaña serán trasladados al alumnado a través de la peculiar familia"Mutis". Entre ellos destacan: el sonido en mi ciudad, consecuencias de la contaminación acústica,control del ruido y medidas preventivas, que serán completadas con talleres de concienciación.

Esta campaña constará de una explicación por parte de técnicos ambientales, acerca de temas como: ruido, decibelios, frecuencia, sonómetro… También se desarrollarán unos talleres, en los cuales se llevará a cabo una medición del sonido en los centros, en distintos momentos, y se comentarán los resultados obtenidos.

Además, se convocarán premios con el fin de que los participantes reflejen su visión y posibles soluciones acerca de la problemática que se presenta. Los premios se dividirán en tres categorías. La primera de ellas será a la mejor idea: "Mi colegio sin ruido".

En la segunda categoría se valorará la mejor redacción sobre: "Mi ciudad sin ruido" y en la tercera, se premiará el mejor dibujo:"Mutis… controla tu ruido".

El acto de entrega de los premios a los finalistas de cada una de las categorías se hará coincidir con el “Día internacional sin ruido”.

Como novedad este año se oferta la posibilidad de realizar el taller en las instalaciones municipales de NATURIA, dentro del cauce del río en el entorno de la naturaleza. En caso de solicitar esta opción el Taller de Contaminación Acústica se complementará con la visita a cinco espacios expositivos con los que cuenta NATURIA. Cinco Exposiciones donde se muestran iniciativas llevadas a cabo en entornos urbanos y naturales sobre el medio ambiente y la sostenibilidad: "Lo que sobra sirve" exposición que nos muestra como separar las basuras; "Reciclando..." nos muestra la separación de los resíduos, además de exposiciones sobre biodiversidad, arte, etc. Mas información sobre NATURIA en: http://www.naturia.info

¿Quién puede participar? -Todos los niños del centro de 5º y 6º de Primaria.


¿Dónde se realizará el taller? -En el propio centro o en las instalaciones de Naturia.
¿Quién imparte el taller? -Monitores medioambientales.

La inscripción al taller se podrá realizar mediante una de estas opciones:


· Enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado al email sercontacustica@valencia.es
· Enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado al Fax: 963895024

Si tiene alguna duda o desea más información en relación con esta campaña escolar, por favor, póngase en contacto con los telefonos 962082454 ó 962082444 o a través del correo electrónico sercontacustica@valencia.es


Método didáctico (pdf 1,4 Mb) Formulario inscripción (pdf 789 Kb)


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI