20/11/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Sexta Campaña Escolar sobre Contaminación Acústica

Campaña escolar 2014-2015

Desde la Concejalía de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia, queremos invitar a vuestro Centro a participar en la Campaña Educativa "Mutis… Controla tu ruido". Esta campaña tiene por objeto concienciar a alumnos de Educación Primaria y como novedad este año tambien para los alumnos de 1º y 2º de Secundaria de las causas y efectos del ruido con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida.

Los temas destacados de esta campaña serán trasladados al alumnado a través de la peculiar familia "Mutis". Entre ellos destacan: el sonido en mi ciudad, consecuencias de la contaminación acústica, control del ruido y medidas preventivas, que seráncompletadas con talleres de concienciación, todo ello desarrollado por nuestros Técnicos Ambientales.

Se oferta la posibilidad de realizar los talleres en diferentes espacios:

· Para los alumnos de 5º y 6º de primaria la campaña se desarrollará en las instalaciones del centro escolar, ya sea en un aula, en el gimnasio o en el salón de actos, dependerá de la disponibilidad y elección del centro. También pueden realizar los talleres en las instalaciones de Naturia previa solicitud.

· Para los alumnos de 1º y 2º de secundaria el desarrollo de la campaña y sus talleres formativos se llevará a cabo en las Instalaciones Técnicas del Servicio de Contaminación Acústica sito en la Avenida de Francia nº 60 o en las instalaciones de Naturia, un lugar de exposición y divulgación del medio ambiente urbano donde se cuenta con diversas aulas en las que poder realizar talleres y actividades, dentro del Jardín del Turia entre la Avenida Manuel de Falla y el Paseo de la Pechina.

Además, se ofrece la posibilidad de participar en diversos concursos con el fin de que los participantes reflejen su visión y posibles soluciones acerca de la problemática del ruido.

Categorias de los concursos:
A la mejor fotografía: "El ruido en mi ciudad”.
Donde se reflejen tanto situaciones no deseadas como ideales relacionadas con el ruido y el entorno.
A la “Mejor idea individual”
Que contribuya a mejorar la calidad de vida en relación con el medio ambiente y el ruido.
A la “Mejor idea-iniciativa del centro escolar”
Que contribuya a mejorar el confort acústico en tu centro escolar.

Todas las categorías tendrán premio tanto en Primaria como en Secundaria, con lo que se otorgarán un total de 6 premios.
A la finalización de la Campaña se entregarán a los alumnos y centros ganadores, en un acto público, los distintos galardones.

La inscripción al taller se puede realizar mediante una de estas opciones:

- Enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado al email: acustica.ambiental@valencia.es.
- Enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado al Fax: 96 389 50 24
- Contactar telefónicamente al 96 208 22 14 y 96 208 24 54.

|

Formulario inscripción (pdf 2,90 mb)


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI