21/02/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

FERIA DE JULIO

Durante el mes de julio Valencia quedaba sin ofertas lúdicas y los vecinos dejaban la ciudad para aliviar el calor. Para animar la capital, evitar la marcha de los valencianos y atraer a los forasteros, el Ayuntamiento propuso celebrar una feria anual y una exposición de toda clase de productos. De este modo, el 21 de julio de 1871 se inaugura la primera Feria de Julio con una vistosa cabalgata, pabellones, exposiciones de plantas y venta de productos en general.

La Batalla de Flores

Los festejos fueron incrementándose y en 1891 queda establecida la Batalla de Flores que se desarrolla el último domingo de julio y en donde se libra una suave lucha entre los integrantes de florales y majestuosas carrozas y el público expectante. Centenares de miles de claveles viajan por el aire durante cerca de una hora para dejar al final una bellísima y multicolor alfombra de flores.

Durante la primera quincena del mes y desde 1886 se celebra el Certamen Internacional de Bandas de Música. El Palau de la Música y la Plaza de Toros son los escenarios de tan singular y prestigioso certamen. En la segunda quincena, la Plaza de Toros alberga la llamada “Fira de Sant Jaume”, con carteles de primera categoría que avalan el gusto taurino del pueblo valenciano.

Certamen de Bandas de Música en la Plaza de Toros

En los Jardines de Viveros se celebra un festival que ofrece variadas actuaciones artísticas, desde ballets clásicos a grupos de rock, pop, jazz, pasando por teatro, folclore, flamenco, zarzuela, etc. Los castillos de fuegos artificiales disparados por las mejores pirotecnias, también se dan cita en estas fechas.



ATENCIÓN CIUDADANA


NUESTRAS FIESTAS


AGENDA

La Agenda de la Ciudad en esta misma web, le ofrece los programas detallados de cada una de las fiestas.





Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI