22/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

JARDÍN DEL TURIA. TRAMOS X y XI

  • Antiguo cauce del Turia (entre el Puente de las Flores y el Puente del Ángel Custodio)
  • VALENCIA
  • Teléfono: 96.325.78.81 - 96.352.54.78

ACCESO: Rampas por Puente de la Exposición en ambos márgenes y otras distribuidas por Paseo de la Alameda y por Avenida Jacinto Benavente, entrada gratuita al jardín.

HORARIO: No cierra

GESTIÓN: Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje.

TOPOGRAFÍA:

Con una superficie de 135.275 metros cuadrados y a los pies del Palau de la Música, entre el Puente de las Flores y el Puente del Ángel Custodio, este excepcional jardín sirve de estandarte de la moderna Valencia a los ojos del mundo.

Plano del Tramo X - XI
Imagen ilustrativa

CONTENIDOS:

Imagen ilustrativa

La abundante vegetación, compuesta por pinos piñoneros, palmeras, y cipreses que combinados con las pérgolas, estanques y el mobiliario urbano lo convierten en uno de los rincones más representativos de los jardines de la ciudad. Bajo el puente del Mar un gran estanque circular es rodeado por dos filas de altas palmeras, seguimos caminando por las calles centrales y nos encontramos con un nuevo estanque en el que observamos el discurrir de los peces que lo pueblan, cruzamos mas allá la pérgola y vemos el amplio espacio donde rodeado de palmeras y con el majestuoso fondo del Palau una moderna fuente combina la música con surgir de numerosos chorros iluminados por luces subacuáticas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

|
Relación de arbolado del Tramo X-IX del Jardín del Turia Mas información sobre accesibilidad Mas información sobre accesibilidad


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI