31/10/2014 Máx. : 20.0ºC Mín. : 19.4ºC


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Presentación

logo Empleo
Beatriz Simón Castellets Beatriz Simón Castellets. Concejala de Empleo, Innovación, Sociedad de la Información y Proyectos Emprendedores.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo, asume como propio, el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación, muy especialmente aquellas que van dirigidas a los colectivos con mayores problemas para la inserción, entre los que se encuentra el de las personas más jóvenes. Somos conscientes de la dificultad del momento y de que hay que aunar esfuerzos en la búsqueda de formulas innovadoras, que doten las actuaciones de la administración de mayor flexibilidad y agilidad, adaptando nuestras iniciativas a la realidad socioeconómica.

En este sentido, hemos sido pioneros en impulsar la puesta en funcionamiento de la Agencia de Colocación municipal, como servicio de intermediación laboral, ayudando a las personas trabajadoras a conseguir un empleo adecuado a sus características y facilitando a las empresas las personas más apropiadas a sus ofertas. De este modo, se está configurando este servicio dentro del marco de actuación establecido por la Estrategia Española para el Empleo, en cuanto a la colaboración público-privada en materia de políticas activas de empleo y a la prestación de un servicio personalizado y especializado.

Por otra parte, desde la Concejalía de Empleo estamos preparados para impulsar y desarrollar programas y planes de empleo que se puedan diseñar por otras administraciones públicas, bien sea la provincial, la autonómica, la estatal o la europea. Pero lo que supone una apuesta decidida, por parte del Ayuntamiento de Valencia, es sin duda, el Fondo Local para el Empleo y Formación, iniciativa de financiación exclusivamente municipal, que permite, a través del diseño de planes y acciones concretas incidir en la formación en aquellos oficios o profesiones más demandadas en el entorno próximo, mejorando su empleabilidad y facilitando la inserción de las personas desempleadas en el mercado laboral, a través de las subvenciones a la contratación, de las que se pueden beneficiar las empresas contratantes.

Actualmente, está vigente el IV Pacto por el Empleo en la Ciudad de Valencia, en el que están integrados, además del Ayuntamiento de Valencia, los principales representantes sociales y económicos de la ciudad, y es dentro de este marco en el que se desarrollan todas las actuaciones, con el objetivo claro de buscar sinergias entre los diferentes colectivos, así como contar con la corresponsabilización de todos ellos.

Por tanto, como responsable de la Concejalía de Empleo, Sociedad de la Información, Innovación y Proyectos Emprendedores, le invito a visitar esta página, en la que podrá encontrar cada una de las acciones que desarrollamos, animándole a participar y solicitar el asesoramiento oportuno, así como a utilizar la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia, que sin duda, le facilitarán sus trámites.

|

ATENCIÓN CIUDADANA


Empleo


Memoria 2013. pdf (9,62 MB)


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI