31/10/2014 Sol Máx. : 20.0ºC Mín. : 18.5ºC


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

SERVICIO EDUCACIÓN: ESCOLARIZACIÓN

ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. Comprende la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria y abarca diez años de escolaridad, de los seis a los dieciséis, teniendo derecho el alumnado a permanecer cursando dichas enseñanzas hasta los dieciocho años. Cada curso escolar, mediante Resolución de la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Valencia publicada en el D.O.C.V., se determina el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. Normalmente establece dos periodos de escolarización: el ordinario, y el extraordinario.

El período ordinario de solicitud de plaza escolar en educación primaria, educación secundaria obligatoria y segundo ciclo de educación infantil se desarrolla directamente en los centros en el periodo que marca la Resolución citada anteriormente. Finalizado este plazo los interesados han de solicitar puesto escolar fuera de plazo en los centros coordinadores de cada zona hasta la fecha establecida cada curso (junio/julio). Todos los centros de la ciudad informan del centro coordinador de su zona, y de la fecha hasta la que escolarizan.

A partir de la fecha que cada curso se determine del mes de julio, la escolarización de educación primaria y del segundo ciclo de educación infantil pasa al Ayuntamiento.

El período extraordinario de solicitud de plaza escolar sólo es en educación secundaria obligatoria y viene siendo normalmente en el mes de septiembre en los centros educativos. Finalizado dicho proceso en los centros pasa al Ayuntamiento.

Para el alumnado que precise ser escolarizado con posterioridad a los dos periodos anteriores, escolarización sobrevenida, art. 56 de la Orden 14/2013, de 4 de abril de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valèncianay por otros motivos no recogidos en dicho artículo, las personas interesadas se dirigirán al Servicio de Educación: Escolarización, ubicado en la calle Amadeo de Saboya,11 y 13, desde julio en educación infantil y primaria y desde septiembre en educación secundaria obligatoria.

Horario de atención: de 8.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, excepto los días festivos.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI