16/12/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PREVENCIÓN FAMILIAR

La Familia tiene un papel fundamental en la educación y formación de sus hijos e hijas, en favorecer hábitos de vida saludables, así como en prevenir el uso indebido de drogas.

El desarrollo de la personalidad y la transmisión de actitudes y valores positivos en los hijos e hijas se consiguen principalmente, a través de la familia. Estos elementos, junto a otros, son importantes para abordar la realización personal y social, al tiempo que son medios imprescindibles para enfrentarse al problema de las drogas.

La Familia necesita ser informada, asesorada y apoyada en su trabajo como padres y madres, actuación de vital importancia para el desarrollo conjunto como ciudadanos y ciudadanas y su integración en la Sociedad.

Desde el Plan Municipal de Drogodependencias y a través del área familiar se aborda este trabajo preventivo desde los siguientes niveles de actuación:

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN FAMILIAR EN DROGODEPENDENCIAS

Ofrece información y asesoramiento a los padres y las madres sobre el problema de las drogas y las drogodependencias.

A través de grupos informativos se abordarán todos los aspectos relacionados con las drogodependencias y sus consecuencias. Así mismo se atenderá individualmente a aquellos padres y madres que soliciten asesoramiento relacionado con este problema (Prevención Específica).

Más Información

PROGRAMA DE INFORMACIÓN - ASESORAMIENTO POR CONSUMO DE DROGAS

Dirigido a jóvenes y personas adultas que estén empezando a consumir drogas.

Más información

CURSO DE INFORMACIÓN SOBRE DROGAS PARA MENORES CON INFRACCIONES

Se ofrece a aquellas personas menores de edad con alguna infracción por consumo o tenencia de drogas en la vía pública la posibilidad de realizar, junto con su familia, un curso de promoción de la salud, de información y concienciación sobre las drogas y las drogodependencias.

Más información

PROGRAMA DE ESCUELA DE MADRES Y PADRES

Facilita a los padres y madres información y conocimientos básicos sobre temas relacionados con la educación y la formación de sus hijos e hijas, con el objetivo de proporcionarles más recursos educativos para favorecer el desarrollo de actitudes, valores y habilidades personales y sociales saludables.
Este programa va dirigido a todos los padres y madres que tienen hijos o hijas en edad escolar (Prevención Inespecífica)

Más información

PROGRAMA AVATARES DE SER ADOLESCENTE HOY

Programa complementario de la Escuela de Madres y Padres. dirigido a los hijos e hijas en edad escolar.

Más información

PUBLICACIONES

Libros publicados desde esta Área.

Más información


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI