Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PRESENTACIÓN DEL CONCEJAL

Emiliano García Domene.

La Concejalía de Salud y Consumo del Ajuntament de València desarrolla, entre otros, programas de promoción de la salud, prevención de las enfermedades, educación para la salud y para el consumo responsable a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); todo ello en el marco de los estilos y hábitos de vida saludables, tanto de forma individual como comunitaria.

Específicamente y a través del Servicio de Adicciones, realizamos programas de prevención de las adicciones tanto con sustancia como sin sustancia, dirigidos a toda la ciudadanía del municipio de València, en cumplimiento del Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos (PMD) 2016-2021.

El Servicio de Adicciones (PMD-UPCCA València) tiene la preceptiva autorización de la Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, como Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, UPCCA-València, y figura inscrita con el nº ACD/9035 en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente, y especialmente con lo dispuesto en el Decreto 132/2010, de 3 de septiembre del Consell de la Generalitat Valenciana, así como con lo dispuesto en la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunidad Valenciana.

Las áreas de intervención del PMD/UPCCA-València son: Prevención Comunitaria, Prevención Familiar, Prevención Escolar y Alternativas de Ocio y Tiempo Libre, que gestiona en su totalidad el Servicio de Adicciones. Dispone también de un completo fondo documental específico sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos, además de tener literatura y materiales científicos de ciencias sociales, ciencias de la salud y ciencias de la educación, que se aglutina en el Centro de Documentación sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos “Dr. Emilio Bogani”.

A través de esta página web, realizamos un gran esfuerzo para incluir y difundir continuamente toda la información en el Servicio de Adicciones (PMD/UPCCA-València) de la Concejalía de Salud y Consumo del Ajuntament de València, de forma dinámica, práctica y didáctica, con el objetivo de que toda la sociedad tenga acceso a los servicios, programas, actividades, etc., que se realizan. Así como, para potenciar la formación de todas las personas interesadas en estos aspectos preventivos de las adicciones, fomentar la participación social mediante los diferentes medios tecnológicos que ponemos a disposición de la ciudadanía y generar opiniones individuales y/o colectivas que redunden en el beneficio de la sociedad.

Toda la información de esta web ha sido y es de utilidad para todos los ciudadanos y todas las ciudadanas y muy especialmente para los profesionales de la salud, de la educación, de las ciencias sociales, de la información y la comunicación, etc.; así como para los investigadores, para las organizaciones y para las asociaciones ciudadanas interesadas en los hábitos y estilos de vida saludables.

Reciban un afectuoso saludo,

EMILIANO GARCÍA DOMENE
Concejal de Salud y Consumo.

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI