26/06/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Presentación

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia gestiona diversos museos y monumentos de la ciudad. En ellos, el visitante puede recrearse con la riqueza de nuestras colecciones permanentes, y la innovación de las exposiciones temporales, sin olvidar distintas actividades de difusión de la cultura.

Arte, arqueología, paleontología, clasicismo, futuro… De todo, se puede encontrar en sus salas. Ahí tenemos el Museo Histórico Municipal, en el mismo Ayuntamiento de Valencia; el Centro Arqueológico de l’Almoina, que nos abre las puertas de la Valentia más antigua; la Cripta arqueológica de la cárcel de S. Vicente mártir, con la memoria del primer mártir conocido de nuestra ciudad; el Museu d’Història de València, que nos lleva de la mano desde la época romana hasta el siglo XX; el Museu de la Ciutat, con un recorrido por el arte valenciano desde el siglo XV hasta la actualidad; el Museo de Ciencias Naturales, en el que pueden verse singulares piezas geológicas y paleontológicas; o el Palau de Cervelló, antigua residencia real. No faltan las casas-museo de valencianos ilustres, como nuestro escritor más cosmopolita: Vicente Blasco Ibáñez, en su antiguo chalet de la Malvarrosa; la Casa-Museo Benlliure, dedicada al pintor José Benlliure y a su hijo Peppino; o la casa de la cantaora Concha Piquer, que adquirió fama universal.

Junto a los museos, hay que citar otras edificaciones, todas ellas medievales: la Lonja, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO; las Torres de Serranos y Torres de Quart, antiguas puertas de Valencia; el Almudín, edificio de almacenaje del trigo; o las Atarazanas, en el barrio marítimo. Estos monumentos convierten nuestra ciudad en un museo abierto, donde la historia y la modernidad se dan la mano.

ATENCIÓN CIUDADANA


Contacta con nosotros

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia
Plaza del Ayuntamiento, 1
46002 VALENCIA
Teléfono 96 352 54 78
correo electrónico:
regidoradecultura@valencia.es 



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI