21/01/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN CULTURAL

Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Valencia

Bibliotecas

Las bibliotecas públicas municipales han hecho de la difusión cultural una constante consolidada en sus diversas programaciones anuales, conjuntas e indisolublemente unidas a la animación lectora, la situación de la mujer y la integración. Las campañas municipales, bien acogidas por el público en general (usuarios, vecinos, colegios y asociaciones) pretenden promover el desarrollo cultural y educativo de los barrios donde se ubican. Estas actividades determinan la proyección externa de la biblioteca de una manera creciente lo que se pone de manifiesto en la amplia participación en cada una de las ediciones. Exposiciones, cuentacuentos, clubes de lectura, talleres de integración e interculturalidad, óperas infantiles, formaciones de usuarios, recitales poéticos, bibliobus en las playas en los meses de verano, con abundantes participaciones de los colegios de la ciudad y de la gente, son algunas de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, mediante su Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Las campañas de Animación Cultural en las Bibliotecas Municipales de Valencia tienen como objetivos primordiales la animación lectora, favorecer la situación de la mujer y promover la integración de todos los vecinos de la ciudad. El hilo conductor de estas campañas es el modelo de biblioteca pública que queremos; una biblioteca ágil, solidaria y que acerque la cultura a los vecinos y vecinas de la ciudad, con colecciones amplias y actualizadas, abierta a las nuevas tecnologías y a toda la sociedad.

Se van a realizar talleres educativos para ampliar nuestra comprensión de la interculturalidad, la integración y el fenómeno de la inmigración.

Se conmemora el día 8 de marzo o Día Internacional de la Mujer y especialmente el 23 de abril, que es el Día del libro.

Se van a realizar las tradicionales horas del cuento en las bibliotecas a cargo de prestigiosos cuentacuentos de la Comunidad, actividad que cuenta con muy buena acogida por parte de colegios, padres, niños y niñas usuarios de las bibliotecas y por ello se programa sistemáticamente.

Se organizan talleres lúdicos de animación lectora, recitales poéticos, exposiciones, etc. En definitiva una amplia actividad cultural, que pretende hacer más evidente la cultura de todos y todas en los barrios de la ciudad. Un programa ambicioso con voluntad de servicio público.

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI