17/12/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Presentación

Neus Fábregas

La situación mundial del siglo XXI comporta responsabilidades para los municipios. Hay que responder a las consecuencias locales que tienen sus causas en las desigualdades mundiales: pobreza, discriminación y exclusión, conflictos armados, condiciones laborables injustas, explotación de recursos naturales...

Este nuevo cambio de gobierno cree en las materias de Cooperación al Desarrollo, Educación para el Desarrollo y Migración. Se vuelven importantes y troncales y por ello, en mayo 2015, se constituye una concejalía con competencias propias que pueda impulsar acciones locales más justas que repercutan en un mundo mejor.

Como Concejala Delegada, asumo el reto de construir un modelo de ciudad desde el respeto a los Derechos Humanos, la diversidad, la igualdad y la justicia como ejes transversales a mi actividad en el gobierno. Este reto debe ser compartido con otros agentes públicos y con la sociedad civil organizada. Hemos de construir una hoja de ruta que incluya estos ejes que impulsen la erradicación de la pobreza, relaciones comerciales justas, acceso a derechos, empoderamiento ciudadano.

En definitiva, una ciudad para todos y todas. Una ciudad donde las personas sean el centro, donde exista una conexión con los pueblos del mundo y con los pueblos que vinieron a esta ciudad a vivir, a sentir y soñar como cualquier persona. Una ciudad justa, igualitaria e intercultural.

Neus Fábregas Santana

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI