17/10/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Galería 2

Incendio en la Avenida del Puerto Incendio al final de la Avenida del Puerto de Valencia. En primer término se observa el camión de bomberos en la confluencia con la calle Serrería parado a la espera del paso del tren, y al fondo, la humareda del incendio. En la foto de la derecha demostración efectuada por los bomberos a las puertas del Estadio de Mestalla en la Avenida de Suecia de Valencia. Alrededor del año 1959. Esta fotografía está realacionada con la inferior puesto que se trata del mismo momento. En este caso el instante exacto de la demostración y la foto que le sigue retrata el momento posterior. Como curiosidad cabe destacar que esta instantánea esta efectuada por el fotógrafo Luis Vidal que, de igual manera, sale retratado en la siguiente foto.
Incencio Av Puerto Esta fotografía recoge el instante posterior a la demostración anterior. Es posible apreciar el suelo mojado. En la foto, con máscaras faciales y de izquierda a derecha: Belloch, Usedo y Peiró. A continuación, enfrente de aquellos: Rives Lozano (Jefe de Bomberos), el Concejal Bomberos y el alcalde de Valencia Alfonso Rincon de Arellano. En el extremo derecho, Luis Vidal que realizó la foto anterior. Este fotógrafo retrató en diversas ocasiones a los bomberos y algunas de sus fotografías se encuentran en el Parque Central de Bomberos. Foto cedida por Domingo Peiró.
Bomberos y Falleras La relación entre los bomberos de la Ciudad y las Fallas de Valencia viene marcada por la esencia de cada una de las partes que se necesitan y complementan. Sería impensable el crecimiento actual de la fiesta fallera, con monumentos cada vez de mayores dimensiones, sin la estrecha colaboración de los bomberos. En la fotografía se muestra la Fiesta del Patrón de Bomberos, celebradas en honor a nuestro Santo Patrón, San Juan de Dios, en que se invitan a las Falleras mayores de Valencia y toda su Corte de Honor a pasar este día festivo en compañía de los bomberos. Foto cedida por Domingo Peiró.
Antiguo Campo de Mestalla Antiguo Campo de Mestalla. En la actualidad Avenida de Aragón. Encuentro entre la primera y la segunda sección con motivo de la festividad del patrón de bomberos. Febrero de 1967
Cuerpo de Ranas Cuerpo de Ranas de los Bomberos de Valencia. Fue uno de los primeros cuerpos de buceadores de todo el estado español. De izquierda a derecha: Vicente Martínez López, Nicanor Sánchez López, Pascual Enguidanos Zamora, Ismael Martínez Gimenez, José Enrique Marín Guillem, Manuel Briva Agulló, Juan Amar Sestayo, Ricardo Roig González, Francisco Gimeno Llorens, Vicente Fortuny Rodríguez, José García Gómez, José Ferri Jordá, Salvador Sanz Baixauli, Germán Donderis Bastidas, José Rives Lozano.
Fiestas de Navidad Con la llegada de las fiestas navideñas, el Cuerpo de Bomberos, a través de los miembros del equipo de ranas, felicitaban la venida del nuevo año depositando un cartel conmemorativo en las aguas del Puerto de Valencia el cual izaban a la superficie. (foto cedida por José Enrique Marín Guillen)
equipos de Ranas Durante muchos años el Equipos de Ranas del Cuerpo de Bomberos intervino en multitud de servicios como rastrear acequias en busca de personas desaparecidas, salvamentos en mar abierto como es el caso de la imagen (de izquierda a derecha: José Enrique Marín Guillem, víctima, Salvador Armela Pastor). (foto cedida por José Enrique Marín Guillén)
Explosión de material pirotécnico Explosión de material pirotécnico que se encontraba almacenado en la confluencia de las calles Borrull y Botánico. Fue sobre las 17.00 horas y alrededor del año 1973. Una persona falleció en la tragedia. En la imagen dos bomberos (Pedro Cerro a la derecha y José Ignacio Satorres a la izquierda, que en la actualidad permanecen en activo; en el extremo derecho de la fotografía aparece también otro bombero, José Expósito Maroto) rescatan a hombros a una persona (el pirotécnico) que se vió atrapada en el derrumbamiento ocasionado por la explosión. (Foto cedida por Pedro Cerro)


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI