30/10/2014 Sol Máx. : 20.5ºC Mín. : 17.3ºC


Servicios de la web

Hall

Galería 3

Las siguientes fotografias corresponden al presupuesto presentado por la Societe des Automóviles Delahaye para el suministro de una autobomba tipo 95 PS de 4 cilindros y con tanque de 4.000 litros y bomba centrífuga Delahaye de 120.000 litros de agua por hora. Fue remitido al Ayuntamiento de Valencia el 20 de septiembre de 1932.

Pruebas de impulsión horizontal Pruebas de impulsión horizontal con una lanza (los 4 bomberos tienen dificultad en aguantar la presión)
impulsión vertical Pruebas de impulsión vertical y horizontal con 4 lanzas juntas (la cantidad de agua que cae impide casi por completo la visión de la autobomba)
Pruebas de carga
Pruebas de carga Distintas pruebas de carga de una escalera que viene equipada en un vehículo de autoescalera telescópica automática.
Motobomba Motobomba remolcable y portátil, con motor de 4 tiempos acoplado directamente a la bomba centrífuga Metz
Autotanque Autotanque Magyrus circulando en la confluencia de las calles San Vicente y María Cristina con tres bomberos sobre sus estribas equipados con equipos autónomos de respiración. El conductor es Mondragón y, a continuación, en la estriba Germán y Miguel Sevilla.

Este vehículo entra dentro de la renovación del material móvil que se inició en el año 1955 con la adquisición de dos autotanques Magyrus, uno grande y otro pequeño por 850.000 y 750.000 pesetas. Posteriormente, en el año 1960, el Ayuntamiento adquirió, en virtud de una licencia de importación otorgada a raíz de la riada, otros cinco vehículos, con un coste por unidad de 1.200.000 pesetas. En los primeros dias de febrero de dicho año entraron en servicio los dos Magyrus Mercurio, con tanques de 2.500 litros y bomba de 1.500 litros por minuto, llamados de primer socorro y que podían prestar cualquier clase de servicio con plena autonomía. Y semanas después, en el mes de mayo, se incorporaron los tres vehículos restantes, autotanques Magyrus, tipo Jútiper, de 5.000 litros de capacidad y bomba de 1.500 litros por minuto. Las unidades reseñadas disponían de equipos para la producción de espuma continua. Estos vehículos estaban dotados de dos diferenciales que permitían la tracción total y podían ser utilizados en cualquier clase de terreno y, dada su gran capacidad de transporte, acudir a lugares donde no se disponía de agua. Estas adquisiciones modernizaron el material del Cuerpo de bomberos, culminando así las gestiones realizadas por el alcaldes, Aldolfo Rincón de Arellano, y por el Concejal delegado del Servicio de Bomberos, Rafael Dolz Tonda.
(foto cedida por Roberto Sevilla)
(Fuente: Archivo Histórico Bomberos Valencia)

Incendio en el antiguo Cine Lys de Valencia ocurrido el 27 de marzo de 1989

Cine Lys
Cine Lys

Incendio en el Hospital Clínico de Valencia el 2 de agosto de 1986

Hospital Clínico
Hospital Clínico
Hospital Clínico


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI