17/08/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

VALÈNCIA CONVIU

Es un programa intergeneracional, que proporciona compañía a personas mayores y alojamiento a jóvenes estudiantes. Fomentando la solidaridad entre generaciones, para mayores de 65 años y estudiantes menores de 30 años. Subvención única para estudiantes y otra mensual para el mayor. Los jóvenes deben de ponerse en contacto con la Universidad Politécnica ó la Universidad y los mayores con el Centro Municipal de Servicios Sociales de su zona.

A QUIÉN PUEDE INTERESAR EL PROYECTO

En las ciudades hay muchas personas que viven solas. No necesitan atenciones especiales. Se pueden valer por si mismas y se interesan activamente por todo aquello que tienen a su alrededor. Pero muchas veces encuentran a faltar un poco de compañía.

También, hay muchos estudiantes jóvenes que buscan un lugar céntrico; cerca de su Universidad, para vivir. Pero no tienen bastante dinero para pagar un lugar de alojamiento de esas características.

POR QUÉ

El programa intergeneracional VALÈNCIA CONVIU quiere dar respuesta sólida a esas dos necesidades: compañía para las personas mayores y alojamiento para los jóvenes estudiantes.

Se trata de una experiencia que fomenta cada vez más la solidaridad entre dos generaciones que, en algunas ocasiones se desconocen un poco.

DÓNDE SE PUEDE SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

Las personas mayores pueden solicitar información en el Ayuntamiento de Valencia, en Los Centros Municipales de Servicios Sociales y en la . O.M.A.M. (Oficina de Atención a Personas Mayores). Universidad Politécnica 96.687.78.98. Alumnos Universidad Politécnica 96.386.47.71.

PLAZO DE SOLICITUD

Durante todo el año.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI