02/07/2015 Sol Máx. : 28.6ºC Mín. : 23.6ºC


Servicios de la web

Hall

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Los Municipios son Entidades básicas de la organización territorial del Estado y cauces inmediatos de participación ciudadana en los asuntos públicos.

El Ayuntamiento de Valencia es el órgano encargado del gobierno y la administración de nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Valencia se organiza y actúa con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, y ejerce sus competencias con plena sujeción a lo dispuesto en la Constitución Española, en la legislación básica estatal sobre régimen local, dictada al amparo del artículo 149.1.18ª CE, y en la legislación de régimen local que apruebe la Comunidad Valenciana en el ámbito de sus competencias.

El Ayuntamiento de Valencia se organiza y ejerce sus competencias dentro de los límites de la autonomía local reconocida y protegida por la Constitución Española y de acuerdo a lo establecido en su Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración.

El Ayuntamiento de Valencia ejerce sus competencias propias, recogidas en la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, en régimen de autonomía y bajo su propia responsabilidad; así como otras de carácter delegado en los términos concretos de la delegación.

Según los artículos 3 al 9 del Reglamento Orgánico los principios generales por los que se rige el Ayuntamiento de Valencia son:
- Principio de legalidad
- Principio de autonomía local
- Principio de servicio objetivo al interés general
- Principio de participación democrática
- Principio de participación democrática
- Principio de integridad democrática, transparencia y proximidad
- Principio de gestión responsable
- Principio de eficacia, descentralización funcional y desconcentración

Atención ciudadana
Sede Electrónica
|

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI