18/08/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces es el órgano consultivo y colaborador de quien ejerce la presidencia del Pleno respecto de la ordenación de los trabajos de este órgano y sus comisiones, y adopta sus acuerdos por medio de voto ponderado.

Está integrada por las y los portavoces de los grupos políticos municipales –concejal o concejala del grupo que transitoriamente asuma esta función– y el alcalde o alcaldesa, o concejal o concejala en quien haya delegado de forma permanente la función de presidencia del Pleno. Es asistida por el Secretario o Secretaria General de la Corporación a solicitud de la Presidencia.

La Junta de Portavoces tiene, entre otras, las siguientes atribuciones:

a) Recibir las informaciones de la presidencia sobre asuntos de interés municipal para difundirla entre los miembros de los grupos políticos.
b) Canalizar las peticiones de los grupos en relación con su funcionamiento y su participación en los debates corporativos.
c) Tratar el régimen de los debates y votaciones de las sesiones plenarias
d) Conocer y valorar determinadas decisiones que tengan que adoptar el Alcalde o el Pleno en materia organizativa i establecer criterios interpretativos sobre el funcionamiento de los òrganos colegiados municipales.

Con carácter ordinario la Junta de Portavoces se reunirá una vez en el mes, excepto agosto, habitualmente el martes anterior a la celebración de las sesiones plenarias ordinarias, a las 10,30 horas, con objeto de disponer de la orden del día.

Por razones de agenda de la Alcaldía u otras circunstancias se podrá modificar la fecha o el horario de la reunión. En todo caso, se cumplirán los plazos señalados por el punto 4 del citado artículo 33.

La presidencia convocará la Junta de Portavoces para la ordenación de los trabajos del Pleno con anticipación suficiente para que pueda celebrarse entre 24 i 48 horas antes de cada sesión plenaria ordinaria y aquellas extraordinarias que estime conveniente. Esta convocatoria no necesitará ninguna formalidad y se podrán utilizar cualquiera de los procedimientos habituales de comunicación, incluidos los verbales.

ALCALDE
Joan Ribó Canut COMPROMÍS
PORTAVOCES
Pere S. Fuset i Tortosa COMPROMÍS
María José Catalá Verdet PP
Sandra Gómez López PSOE
Fernando Giner Grima CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA
José Gosálbez Payá VOX


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI