23/09/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Quiénes Somos

logo Albufera
logo Servicio
|

El Servicio Devesa-Albufera es el departamento del Ayuntamiento de Valencia desde el que se lleva a cabo la gestión medioambiental del término municipal de Valencia incluido dentro del Parque Natural de l’Albufera.

Las áreas de mayor valor ecológico del Parque Natural de l’Albufera (el lago, el bosque de la Devesa y gran parte del ecosistema dunar) se encuentran dentro de Valencia. Además el Ayuntamiento de Valencia es propietario tanto del lago y sus orillas, como de la Devesa. Esto, sumado al hecho de que el municipio de Valencia es el de mayor tamaño poblacional de los 13 del área protegida, otorga a la corporación municipal un papel muy relevante en cuanto a la gestión de este espacio. El Ayuntamiento tiene delegadas muchas competencias relativas a la protección de l’Albufera de Valencia.

Gran parte de las iniciativas ambientales y de los proyectos llevados a cabo en l’Albufera, han sido promovidos por el Ayuntamiento de Valencia. Ejemplo de ello es el Proyecto SEDUCCIÓN AMBIENTAL, con el que se lanza una campaña de concienciación sobre l’Albufera (en la que se incluye la presente página web), o los proyectos LIFE DUNA y LIFE ENEBRO, gracias a los cuales se han recuperado los ambientes dunares.

La regeneración dunar, la conservación del bosque de la Devesa, la recuperación del Lago de l’Albufera, la vigilancia de estos espacios, la prevención de incendios, la redacción de proyectos de recuperación y supervisión de cualquier proyecto que pueda tener repercusión en estos espacios y la educación medioambiental, son objetivos prioritarios de este servicio municipal.

Jefe del Servicio: Ángel Marhuenda Fluixá
Teléfono: (+34) 961 610 347 / Fax: (+34) 961 610 037
Dirección: Carretera CV500 Km. 8,5 46012 (El Saler) Valencia
Correo electrónico: albufera@valencia.es

Si quieres obtener más información sobre l’Albufera de Valencia también puedes seguirnos en la red:

https://twitter.com/devesaalbufera https://www.facebook.com/albuferadevalencia https://www.youtube.com/user/albuferaparcnatural

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI