23/09/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

RECURSOS DEL SERVICIO DEVESA-ALBUFERA

Contrata para la protección del medio natural de la Devesa y la Albufera de Valencia

El Servicio Devesa-Albufera realiza, a través de una contrata, algunos de los trabajos de protección y conservación de la Devesa y l’Albufera que tiene encomendados. Los objetivos específicos de la contrata son:

· La disminución del riesgo de incendio en la Devesa.
Se controla la vegetación que afecta a las infraestructuras de vigilancia y extinción de incendios, de los árboles peligrosos existentes en las zonas accesibles a los usuarios y se eliminan las ramas secas que pueden ser empleadas para realizar una hoguera.

· La recuperación y conservación de la Devesa.
Tiene por objeto la recuperación de la cubierta vegetal natural mediante trabajos de siembra, plantación y producción de plantas autóctonas. También tiene como objetivo la conservación paisajística del litoral, es decir, debe tratar de mejorar la calidad de la cubierta vegetal de las zonas litorales que reciben mas visitas, compatibilizar la utilización de estos espacios libres de uso intensivo con la existencia de comunidades vegetales y especies animales de alto valor natural, potenciar la vegetación autóctona, reducir el estrés de la vegetación, realizar los trabajos de conservación especialmente adaptados a multifuncionalidad de las áreas litorales e integrar en la gestión municipal la normativa de protección del Parque Natural de l’Albufera.

· El mantenimiento y la adecuación al uso público del medio natural.
Tiene como objetivo la conservación de las instalaciones y elementos que existen en l’Albufera y la Devesa para su adecuación del uso público. En estos elementos se incluyen tanto los de carácter informativo, educativo y de disfrute por los ciudadanos como los elementos destinados a la protección de estos dos espacios.

· Calidad ambiental de zonas húmedas.
Se encarga principalmente del seguimiento de la evolución de la calidad ambiental de l’Albufera, los arrozales y las malladas de la Devesa mediante la evaluación del estado de bioindicadores (aves, peces, invertebrados, algas y macrófitos, etc.).

Desarrolla protocolos destinados al seguimiento de la fauna. También realiza actuaciones tendentes a favorecer la nidificación de las aves y la tranquilidad en sus áreas de descanso durante la migración e invernada y está encargado de la adecuación ecológica del Racó de l’Olla.

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI