19/08/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Portada ayuntamiento de Valencia


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

TEMA 7

VIBRACIONES

Las vibraciones constituyen otro de los focos de molestia en el interior de las edificaciones.

La vibración es una perturbación que provoca la oscilación de dos cuerpos sobre su posición de equilibrio. Los casos más habituales en el interior de las edificaciones los provocan las maquinarias de las instalaciones.

La maquinaria entra en funcionamiento y produce un movimiento, el contacto de esta maquinaria con la estructura del edificio, hace que las vibraciones que se generan por el movimiento de la maquinaria pasen a todo el edificio.

Existen una serie de medidas de control para reducir o evitar la transmisión de vibraciones a la estructura del edificio.

Cualquier maquinaria ubicada en un edificio, capaz de producir vibraciones que se puedan transmitir a espacios interiores a través de la estructura del edificio, tendrá que tener en cuenta una serie de precauciones para evitar esta transmisión, como los ejemplos que se pueden ver en el siguiente enlace.

Evitar transmisión vibraciones

En la Tabla 4 del Anexo II de la Ordenanza se muestran los niveles de vibración que no se podrán superar en espacios interiores debido al funcionamiento de maquinaria de instalaciones del edificio.

Anexo II de la Ordenanza Vibraciones

En el siguiente vínculo se explica detalladamente los métodos para la medida y evaluación de vibraciones.

Métodos de medida y evaluación de vibraciones

Terminología básica

Enlace a la terminología básica

Menú inicio

Inicio guía divulgativa


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI