25/06/2016 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

MUSEO DE INFORMÁTICA - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica


Fotografías

foto
foto
|
foto
foto
|
foto
foto
|
foto
foto
|

EL MUSEO DE INFORMÁTICA de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València ofrece un interesante recorrido a través de las últimas décadas de la Historia de la Informática. El museo se inauguró oficialmente el 11 de diciembre de 2001, y ha ido incrementando sus fondos gracias a donaciones de particulares y de instituciones tanto públicas y como privadas.

EXPOSICION PERMANENTE

Los fondos que integran la exposición permanente del MUSEO DE INFORMÁTICA están distribuidos a lo largo de todo el espacio arquitectónico del edificio 1E de la Universitat Politècnica de València. En esta exposición se pueden ver de cerca diferentes artefactos de las tres últimas décadas del siglo XX, como por ejemplo, una perforadora de tarjetas, una memora de ferrita, discos y cintas magnéticas de gran envergadura, estaciones de trabajo de alto rendimiento, ordenadores domésticos de los años ochenta, el primer ordenador IBM PC, portátiles de diferentes tamaños y videojuegos.

VISITAS Y HORARIOS DE APERTURA

EL MUSEO DE INFORMÁTICA es de libre acceso y la visita es gratuita. Para las visitas guiadas hace falta solicitar cita previa por correo electrónico o por teléfono. Grupos limitados a 15 personas.

Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas. Mes de agosto cerrado.

RECORRIDO Y ESPACIO VISITABLE

Los fondos museográficos expuestos del museo y accesibles al público se encuentran ubicados en vitrinas dispuestas a lo largo de las tres plantas que conforman el edificio 1E. El recorrido comienza en la planta 0. Los dispositivos de mayor envergadura se encuentran en la planta 2.

Mas información sobre accesibilidad


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI