17/08/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Formatos


CSV

Tipo de documento de texto plano en formato sencillo para representar datos tabulares en columnas separadas por punto y coma, y filas separadas por saltos de línea.

|

SHP

Formato de datos espaciales, considerado como el estándar de facto para el intercambio de información geográfica entre Sistemas de Información Geográfica (GIS). Es un formato vectorial de almacenamiento digital, desarrollado por ESRI, donde se guarda la localización de elementos geográficos y los atributos asociados a ellos.

|

GML

Es un sublenguaje de XML descrito como una gramática en XML Schema para el modelaje, transporte y almacenamiento de información geográfica. Su importancia radica en que a nivel informático se constituye como una lengua franca para el manejo y trasvase de información entre los diferentes software que hacen uso de este tipo de datos, como los Sistemas de Información Geográfica.

|

WMS

Es un servicio definido por el OGC (Open Geospatial Consortium) que produce mapas de datos referenciados espacialmente, de forma dinámica a partir de información geográfica. Es un estándar internacional que define un mapa como una representación de la información geográfica en forma de un archivo de imagen digital.

|

WFS

Web Feature Service o WFS del Consorcio Open Geospatial Consortium o OGC es un servicio estándar, que ofrece una interfaz de comunicación que permite interactuar con los mapas servidos por el estándar WMS , como por ejemplo, editar la imagen que nos ofrece el servicio WMS o analizar la imagen siguiendo criterios geográficos.
Para realizar estas operaciones se utiliza el lenguaje GML que deriva del XML , que es el estándar a través del que se transmiten las órdenes WFS.

|

JSON

JSON, acrónimo de JavaScript Object Notation, es un formato ligero para el intercambio de datos. JSON es un subconjunto de la notación literal de objetos de JavaScript que no requiere el uso de XML .

|

KML

KML (del acrónimo en inglés Keyhole Markup Language) es un lenguaje de marcado basado en XML para representar datos geográficos en tres dimensiones. Fue desarrollado para ser manejado con Keyhole LT, precursor de Google Earth (Google adquirió Keyhole LT en octubre de 2004 tras lanzar su versión LT 2). Su gramática contiene muchas similitudes con la de GML.

|

KMZ

Es un fichero KML comprimido para ahorrar espacio y ganar en velocidad de transmisión.

|

ATENCIÓN CIUDADANA


Valencia Datos Abiertos


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI