Servicios de la web

Hall

Medidas restrictivas en la ciudad de València


La situación de emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19, la extensión de la enfermedad, su facilidad de contagio y el incremento del número de casos en las últimas semanas en la ciudad de València, especialmente en franjas de edad jóvenes y adultos que aconsejan evitar cualquier acontecimiento masivo, hizo necesario que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública el establecimiento de medidas excepcionales y temporales en nuestra ciudad.

RESOLUCIÓN de 25 de septiembre de 2020, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, por la cual se acuerda una segunda pròrroga de la Resolución de 17 de agosto de 2020, de la Consellería de Sanitad Universal y Salud Pública, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente al Covid-19

Estas restricciones a la nueva normalidad en la ciudad de València se concretan en:

1.- En establecimientos de hostelería, restauración, ocio nocturno, casinos y salones de juego
- Se suspende la actividad de las discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo.
- Los establecimientos de hosteleria y restauración deberán asegurar la distancia de 1,5 metros entre personas situadas en diferentes mesas o agrupación de mesas y la ocupación será de un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas, tanto en el interior como en terrazas. Además, estarán obligados a cerrar a la 01:00h de la madrugada, y no aceptar nuevos clientes a partir de las 00.00h.
- En los centros o parques comerciales a partir de las 00.00 horas se transitará por las áreas comunes exclusivamente para acceder o salir de los locales de hostelería o de ocio que hubiera, no pudiendo permanecer ni consumir en dichas áreas.

2.- Hoteles y alojamientos turísticos
Hoteles y alojamientos turísticos deben limitar el aforo de zonas comunes al 60 % y reducir a 25 personas el máximo de actividades grupales.

3.- Actividades culturales
- Eventos o actividades con afluencia prevista superior a 400 personas necesitarán estudio previo de evaluación y autorización.
- En las actividades culturales al aire libre, el aforo no podrá superar el 60% y la mascarilla será obligatoria aunque se pueda guardar la distancia. En los conciertos al aire libre la distancia también deberá ser de metro y medio. El público deberá permanecer sentado y se requerirá asiento preasignado.

4.- Reuniones sociales
Se establece un máximo de personas por grupo en reuniones familiares o sociales, en espacios privados, de hasta 10 personas.

5.- Residencias de personas mayores y diversidad funcional:
En las residencias de mayores quedarán suspendidas las visitas al centro y las salidas de los usuarios, siempre manteniendo las excepciones por razones sanitarias o criterios médicos. En todas las visitas y salidas excepcionales que se mantengan, se deberán extremar las medidas de prevención y protección (distancia, protección e higiene).

6.- Botellón
El botellón o consumo colectivo en espacio público (ya prohibido) queda declarado como «situación de insalubridad y no estará permitido».

7.- Limitación a fumar.
No se podrá fumar en la vía pública o en espacio al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos 2 metros. Esta limitación incluye cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

La mascarilla será obligatoria en todos los ámbitos públicos.

(18/08/2020) RESOLUCIÓN de 17 de agosto de 2020, de la conselle-ra de Sanidad Universal y Salud Pública, para la adop-ción de las medidas establecidas en el acuerdo del Con-sejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19. (14/08/2020) RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la se acuerda medidas adicionales en la ciudad de Valencia durante 14 días naturales contados a partir del día de hoy, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 que vive en la actualidad la localidad.
Prudencia y responsabilidad en la Desescalada


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI