Agradecimiento a todas las participantes de la Festa Amb Bici

Jueves, 26 Septiembre, 2019

Todo un éxito de partiticipación en las rutas del domingo 22 de septiembre celebrando el día Sin Coches.

Las 6 rutas que salían desde los barrios hasta la Plaza del Ayuntamiento, tuvieron muchas ciclistas. 

Con el éxito de asistencia, confirmamos una vez más que los valencianos y valencianas estamos encantados de disfrutar de la bicicleta. Familias enteras en la bici con todo tipo de bicicletas, llevando a los niños y niñas en cargo bike o en la propia bici en la sillita y también muchos menores en sus bicis acudieron a la FESTA AMB BICI.

Desde la Agencia Municipal de la Bicicleta queremos agradecer su participación a todas las personas que acudieron a las rutas en bici, que serían cercanas a 2.000 personas. También queremos agradecer el apoyo a todos los colegios, asociaciones civiles, amistades, etc. que animaron a que personas que normalmente no usan la bicicleta lo hicieran el domingo 22 de septiembre y a todas las personas que trabajaron para que las rutas y resto de actividades se desarrollaran con normalidad.

Esperamos que las rutas realizadas sirvieran para disfrutar de la ciudad y para que más personas se unan a usar la bici con asiduidad. Tratamos de realizar los recorridos por posibles itinerarios de conexión entre los barrios y el centro de la ciudad.

En el comienzo de la ruta repartimos un plano de la red ciclista con consejos de bicicleta, que esperamos sean útiles para que más personas se animen a usar la bici asiduamente. Puedes descargártelo aquí o solicitarnos ejemplares si eres una organización que realizas actividades de fomento de la bicicleta.

Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, se repartió a los participantes una bolsa-regalo para recordar que A València la Meua Bici Compta!

Disfrutamos del espectáculo “Artistic Cycling Freestyle” Espectáculo de Acrobacias artísticas en bicicleta. Lea Schaepe, acrobata:

El ciclismo artístico es una forma de ciclismo competitivo en el que los/as atletas realizan ejercicios en bicicletas especializadas de equipo fijo en un formato similar al ballet o la gimnasia. En España no es tan conocido como en otros países del norte de Europa pero es una muy buena ocasión para ver un magnífico espectáculo artístico sobre una bicicleta. Lea Schaepe en una artista profesional de ciclismo acrobático. Nacida en Berlín, lleva enseñando su espectáculo de acrobacias artísticas por todo el mundo desde hace años en espectáculos como Night of Freestyle y otras actuaciones en solitario.

Y como colofón, el concierto Tributo a Queen. By Bike at the opera. Un día completo.

 

Ir a Inicio